El uso del papel higiénico puede perjudicar la salud

Foto: referencial.

Desde hace algunos años, el uso del papel higiénico ha facilitado la higiene personal, siendo unos de los productos que nunca faltan en casa. Sin embargo, el uso del papel podría poner en riesgo la salud de grandes y chicos.

Según la autora del libro, La gran necesidad: el mundo inconfundible de los desechos humanos y por qué es importante, Rose George, indica: “Resulta bastante desconcertante que millones de personas caminen con sus anos sucios mientras piensan que están limpios. El papel higiénico mueve la porquería pero no la elimina”.

En este aspecto George afirma que una buena opción de reemplazar este utensilio seria utilizando un bidé, un  recipiente bajo con agua corriente y desagüe, parecido al inodoro diseñado para asear la zona intima de las personas.

Para tener limpio la zona intima es importante utilizar toallitas húmedas, jabón de PH neutro y tener ropa interior 100 % de algodón. Tomando estas recomendaciones se evitará tener hinchazón y enfermedades como infección urinaria y Vulvovaginitis candiásica.

E.D.E