El MIMP ha reportado el incremento de feminicidios en estos últimos 3 meses

Registros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Foto: F. P. P.

En la actualidad, es muy común ver como una mujer es violentada por un varón y nuestras autoridades no hacen nada al respecto para evitarlo. Una víctima nueva se registró ayer en el departamento de La Libertad y hace unos días atrás el caso de la joven Eyví Agreda, tras ser incendiada por su acosador.

¿Hasta cuándo habrá más feminicidios? En los últimos reportes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se puede notar un incremento bastante notorio, ya que tenemos 32 feminicidios y 82 tentativas de feminicidios acumulados hasta el mes de marzo del presente año.

Con respecto a los casos ya mencionados, se hace presente la titular del MIMP, Ana María Mendieta: “Una sanción ejemplar de las autoridades judiciales para el responsable” y señaló que este ataque “no quedará impune”.

Por otro lado, Eliana Revollar Añaños, directora de la Defensoría de la Mujer, manifestó que el incremento de los reportes de estos delitos requiere de “medidas urgentes y drásticas” del gobierno de Martín Vizcarra.

Perla Hoyos