Defensoría del Pueblo pide diálogo ante protestas

Foto: Referencial

La defensoría del pueblo expresó hoy su rechazo a la violencia que ocurrió durante la protesta de los productores de papa en las regiones de Huánuco, Huancavelica, Pasco, Apurímac y Ayacucho.

En un documento rechazaron los hechos de violencia presentados en Pasco, Quichuas y en otras regiones mencionadas, en las que se presentaron este tipo de enfrentamientos, que afectan a la vida e integridad de los civiles y policías.

Las personas que fallecieron en la protesta de los productores de papa, fueron identificadas como Celestino Flores Venturo, en Pasco, e Irineo Coriñaupa Campos, en Huancavelica.

También la Defensoría del Pueblo añadió que la protesta debe canalizarse por la vía pacífica ya que se garantiza que no afecte los derechos de los ciudadanos, y a la vez invocó a los agricultores de papa, gobiernos regionales y otros sectores a intensificar el dialogo.

También se refirió a la PNP para que ejerza su mandato constitucional en reestablecer el orden público, atendiendo según las disposiciones de la ley.

 

A.R.A