Decano Nacional de Biólogos se pronuncia ante el nuevo proyecto de Ley

Foto: reproducción de vídeo

El Colegio de Biólogos del Perú ha solicitado al Congreso de la República que apruebe la “Nueva Ley del Trabajo del Biólogo”. Pedro Carrillo, Decano Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, indicó “Hemos presentado un proyecto de Ley 723/2016-CR que actualiza y especifica las competencias del profesional Biólogo en las 82 especialidades”.

Cabe mencionar que en el año 2006 se promulgó y aprobó la “Ley del trabajo del biólogo” y en 2016 el Colegio de Biólogos del Perú presentó una iniciativa denominada “Nueva Ley del Trabajo del Biólogo” que reemplaza a la Ley N°28847.

Respecto al intrusismo médico, el decano aclaró que “La Biología es pionera en Ciencias de la Salud y no se les puede acusar por ello”. Asimismo, explicó que en el sector Salud se trabaja en equipos multidisciplinarios.

Acerca de la competitividad, el decano invocó a todos los profesionales a participar de las convocatorias y que el mejor capacitado obtenga la plaza. “La competitividad es buena porque el beneficiado no es el profesional, sino la salud de la población”, señalo Carrillo.

? Entrevista al Decano Nacional de Biólogos del Perú. #FPP

? Entrevista al Decano Nacional de Biólogos del Perú.#FPP

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Tuesday, March 13, 2018

I.G.V