Daniel Salaverry cree que Kenji Fujimori tiene “un apetito de poder”

Foto: Referencial

Luego que diez congresistas de Fuerza Popular no votaran por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, el vocero de la bancada naranja, Daniel Salaverry, manifestó que dicha decisión de “pactar con un gobierno con indicios de corrupción, no significa que haya un cisma” sino “un apetito de poder” por Kenji Fujimori.

Salaverry indicó que no existe un deseo de dirigir a los congresistas a un mismo objetivo, en cambio slo planea buscar imponerse ante los demás, “No sé quién asesora a Kenji, pero él mella la institucionalidad, no cree en los partidos, cree en los caudillismos, pareciera que retrocedemos a los 90’”

A diferencia de Maritza García de Fuerza Popular, quien indicó que el menor de los hijos de Fujimori Higuchi, era más líder que Keiko Fujimori, el político Daniel Salaverry difirió, “El liderazgo se ve con los frutos de cada persona. Keiko Fujimori ha fundado un partido que logró colocar a 73 congresistas en el Congreso, aunque ahora somos 71. ¿Cuáles son los logros de Kenji? ¿Qué tiene para mostrar? ¿El país necesita caricaturas de superhéroes o líderes fuertes comprometidos con el país?”

Por su parte, el político Héctor Becerril, aconsejó al congresista Kenji Fujimori encontrar un lugar en el oficialismo, que para él está actuando como parte de la bancada de PPK.

Asimismo Becerril insistió que debe tomar una decisión inmediata, mencionó que Fuerza Popular lucha contra la corrupción y busca fiscalizarla, por ello se necesita que todos se encuentren de acuerdo en todos los términos.

A.Z.G