Comisión Lava Jato envía cuestionario para Jorge Barata a fiscalía

Rosa Bartra preside la Comisión Lava Jato.

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, manifestó que enviará hoy al Ministerio Público un pliego de preguntas para que se efectúen en el interrogatorio a Jorge Barata, que se realizará en Sao Paulo, Brasil.

“La comisión está enviando mañana (hoy), a primera hora, un pliego interrogatorio con más de 50 preguntas que esperamos que el fiscal lo acoja”, declaró Bartra al diario Correo.

Cabe señalar que las preguntas planteadas por el grupo de trabajo de la comisión Lava Jato se centra en las presuntas irregularidades en los proyectos Olmos, la Carretera Interoceánica, Rutas de Lima, entre otros.

Asimismo, la legisladora de Fuerza Popular añadió que, la presente iniciativa responde a que en el Reglamento del Congreso y la Constitución exhortan a todos los poderes del Estado a luchar contra todo acto de corrupción.

El cuestionario será entregado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a fin de que haga los trámites necesarios para que el documento llegue a manos de los fiscales encargados de interrogar a Jorge Barata el próximo 27 y 28 de febrero.

F.C.C.