Bennu amenaza al planeta Tierra

Asteroide Bennu cerca ala Tierra - Foto: RT

Malas noticias se avecinan para el planeta Tierra. Y es que nos vemos amenazados por un asteroide llamado Bennu, el cual tiene casi 500 metros de diámetros y viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100 000 km/h. Se comenta que existen posibilidades de que pueda impactar con nuestro planeta el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Sin embargo, la NASA ha diseñado un posible plan científico para poder hacerle frente al cuerpo celeste que tiene casi la misma medida que el icónico Empire State Building de Nueva York. La agencia espacial viene monitoreando a Bennu desde 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REX para poder estudiar el peligro.

Mientras la OSIRIS-REX está en el espacio, los científicos trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide, la cual posiblemente sea el uso de armas nucleares. Se vocifera también que la NASA planea crear una nave espacial de 8,8 toneladas para su Misión de Asteroide Hiperveloz para Respuesta de Emergencia.

En el peor de los casos, la nave podría desviar el rumbo de Bennu y llevarlo de regreso a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para hacerlo explotar en partes, minimizando así su amenaza sobre la Tierra.

S.H.C