Bancada de PPK presentará demanda contra cambio en el Reglamento del Congreso

Gilbert Violeta, vocero de la bancada, señaló que cambio en el reglamento es inconstitucional.

La bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK), declaró este viernes que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional por motivo de la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR, que modifica las reglas con respecto a la moción de censura y cuestión de confianza.

“Hoy presentaremos la demanda de inconstitucionalidad de la Resolución Legislativa 007-2017-2018-CR que modifica el Art 86 del Reglamento del Congreso y limita las atribuciones del presidente sobre cuestión de confianza y censura de ministros”, anunció la bancada oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el vocero oficial de la bancada, Gilbert Violeta, adelantó esta medida semanas atrás. El parlamentario afirmó que la propuesta, planteada por el congresista Mauricio Mulder, “limita las atribuciones del presidente sobre cuestión de confianza y censura de ministros”.

Asimismo, señaló que el cambio en el Reglamento del Congreso regresaba al país a “a la década de los noventa cuando se aprobaban reformas constitucionales”. Violeta afirmó que “Todo el Perú sabe que este Congreso ya censuró al Gabinete Zavala, por lo que le quedaba una vez más para que sea cerrado. Gracias a esta modificación (…) Este Congreso está cuidando su curul”.

F.C.C.