Ayacucho: Ministerio de Cultura lanzó el plan Ayacucho Waytarin

A través de la Resolución Ministerial 212-2017-MC, el plan Ayacucho Waytarin (frase quechua que significa Ayacucho Florece), fue presentado ayer en Huamanga, por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ,el tenor Juan Diego Flórez y el ministro Del Solar. El propósito del plan es poder situar a la cultura de esa región como el eje de su transformación social y desarrollo económico.

Así mismo, buscan promover la participación activa y el compromiso de las Municipalidades y Gobiernos Regionales, en un esquema de permanente coordinación, en cooperación conjunta con otras entidades del Poder Ejecutivo, dirigidas a la restauración del patrimonio arqueológico e historia nacional y de espacios de promoción de industrias culturales.

“Para ello, se requerirá la acción de otros sectores –por ejemplo, Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)–, del gobierno regional y las autoridades locales, pero sobre todo de la ciudadanía”, declaró el ministro de Cultura.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto se dispuso a organizar la formulación del “Plan de Acción Ayacucho Waytarin”, en combinación con los órganos del ministerio de Cultura, en un plazo de 30 días como máximo.

Y.J.G.V