¡Atención! Los malos hábitos que perjudican tus dientes

Masticar hielo es uno de los malos hábitos Fuente: foto referencial

 

Tanto mujeres como hombres buscan la mejor manera de verse bien estéticamente y tener una bonita sonrisa  implica contar con unos dientes blancos y saludables; para ello la doctora Luz Quispe de la clínica  Sonrisas & Sonrisitas nos da a conocer cuáles serían los malos hábitos que estarían afectando a nuestros dientes.

Aquí te presentamos la lista:

  • Chuparse el labio o dedo: Si bien es cierto parece una acción que no causa ningún daño pero realizarlo de manera constante puede ocasionar cambios permanentes en la dentadura y también en la estructura ósea (maxilar o mandíbula), puede tener consecuencias como desamonía dental, ósea y facial.
  • Apretar los dientes: Mayormente esto suele pasar cuando una persona se encuentra bajo cuadro de estrés y tiende a apretar los dientes pero hacerlo de forma seguida puede llevar a ocasionar la fractura de un diente.
  • Chupar limón: Al tener los limones mucho ácido afectan el esmalte dental y más si se hace de forma continua.
  • Utilizar los dientes como herramientas: Se ha podido ver que algunas personas llegan a utilizar los dientes para destapar botellas,  retirar etiquetas pero esta acción puede desgastar los dientes y también fracturarlos.
  • Masticar cubitos de hielo: Precisamente al ser los hielos duros ocasionan daños a nuestros dientes y por ello es mejor evitar ese hábito.