Ancash: Pacto entre Perú y EE.UU. para la protección del Parque Huascarán

Foto: El Comercio

Todo va quedando listo para registrar el siguiente convenio entre El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú y el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos para innovar el cuidado de las áreas del Parque Nacional Huascarán y el Wrangell-St. Elias National Park.  

Para confortar este acuerdo se efectuará pasantías de guarda parques y especialistas de ambas áreas protegidas lo que dejaría confortar sus capacidades en distintas áreas como la explicación de la naturaleza, preparación de línea base, monitoreo, reconstrucción de áreas desagradadas y manejo de amenazas originadas por los seres humanos. 

Se desarrolló una visita a la Laguna 69 del Parque Huascarán con el motivo de conocer las primordiales zonas turísticas y conocer las comunidades que viven en la zona. Para impulsar el crecimiento de estudios de investigación científica sobre la biodiversidad de ambos parques, dando programas de educación ambiental y actividades en donde se incorpore a los pobladores. 

K.A.V.E.