Yonhy Lescano tras suspensión: “Me voy con la frente en alto”

Yonhy Lescano reafirma que denuncia en su contra es una “venganza” de sus adversarios políticos por haberse enfrentado al fujimorismo y al Apra.

Foto: El Comercio

Luego de la decisión del pleno del Congreso, el legislador Yonhy Lescano reafirma que la denuncia en su contra es una “venganza” de sus adversarios políticos por haberse enfrentado al fujimorismo y al Apra.

Por esta razón, asegura se va con la frente en alto porque no ha cometido ninguna falta ética.

“Yo me voy a ir con la frente en alto y lo voy a hacer siempre porque no hemos cometido ningún acoso, ni una falta ética ni nada (…) me voy con el galardón puesto por un Congreso desprestigiado”, aseveró.

A su turno en el pleno, reiteró que su derecho a la defensa había sido vulnerado porque no se le permitió brindar sus descargos ante la Comisión de Ética, puesto que se exoneró la obligación de publicar el informe acusatorio y se llevaron a cabo en reserva las pruebas para analizar. Asimismo, cuestionó los procedimientos de investigación que realizó dicha comisión.

“Se están vulnerando los derechos de defensa de Lescano porque es adversario. Quieren tomar ventaja contra Lescano. Ahí está la prueba, se exonera procedimientos en un caso donde la defensa tiene que ser incuestionable. Por eso he venido a contestar una calumnia grave en mi contra, un complot una conspiración”, dijo Lescano.

En ese marco, Lescano presentó un documento de una perito chilena que contrató para investigar las conversaciones, en el cual señala que los mensajes de texto de WhatsApp fueron manipulados. No obstante, solicitó la realización de un peritaje técnico internacional especialista en informática para investigar y determinar si hubo o no presunto acoso sexual.

L.A.R.S