Yehude Simón es detenido preliminarmente por el caso Olmos

Según el Ministerio Público, el exprimer ministro había liderado una organización criminal que tenía nexo con la empresa brasileña Odebrecht.

FOTO: Difusión

Esta mañana, el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simón, fue detenido en su vivienda de Surco tras ser investigado por el caso Olmos y por presuntamente haber liderado una organización criminal en Lambayeque entre el 2006 -2007, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Asimismo, está orden la dio la jueza María Álvarez Camacho y será por un plazo de 10 días preliminares.

Por otro lado, la jueza Álvarez también ordenó que se allanen 8 inmuebles y 5 vehículos del excongresista por un tiempo de 48 horas, también exigió la detención de Pablo Enrique Salazar Torres, exgerente general del Proyecto Especial Olmos, quien era la mano derecha de Yehude Simón.

Como conoce, Yehude Simón fue el exprimer ministro durante el segundo gobierno de Alan García, así como también gobernador regional de Lambayeque hasta el 2016. Según el Ministerio Público el expremier habría favorecido ilícitamente a la constructora Odebrecht con la concesión del proyecto Olmos, esto se dio a cambio de pagos de parte de la firma brasileña.

Asimismo, Yehude Simón también es acusado de haber financiado su campaña política de reelección con 300 mil dólares de parte de Odebrecht, por consiguiente José Domingo Pérez manifestó que existen pruebas contundentes en su contra y que esto habría conllevado a optar por la medida de detención.

“Hay elementos bastante graves que han determinado que la jueza dicte esta medida de detención y allanamiento”, declaró el fiscal Domingo Pérez sin dar mas información.

F.P.V