Vocero de Fuerza Popular niega que rencilla entre Vilcatoma y Letona sea un asunto personal

Carlos Tubino se animó a dar una explicación de cuál sería el motivo de la pelea de las congresistas.

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, habló nuevamente de la salida de su excompañera de bancada, Úrsula Letona, afirmando que no se trata de una rencilla personal con la legisladora Yeni Vilcatoma, quien solicitó su renuncia aduciendo que Letona tuvo conductas no probas en el caso de la investigación a Prom-Perú.

Tubino Arias-Schreiber aseguró que las discrepancias son netamente ´interpersonales´, los cuales deben ser investigados y posteriormente solucionados internamente en la bancada naranja.

Personalmente me duele ese problema, pero tenemos que salir adelante. Ahora, esto no arrastra al resto de la bancada por supuesto. Este es un tema que hubiéramos querido que se vea de otra manera, como en cualquier otro partido político hay discrepancias, pero eso se ve a la interna”, manifestó.

El legislador indicó que tanto Vilcatoma como Letona son ´congresistas destacadas´ y que ambas fueron respaldadas por sus compañeros de bancada, motivo por el cual prefirió no dar su punto de vista personal acerca de si cree en la inocencia de Letona o en la factibilidad de la denuncia de la exmiembro de la Procuraduría Adjunta Anticorrupción.

En otro momento, el vocero de Fuerza Popular, explicó que las diferencias entre las dos congresistas se remontan a dos meses atrás. Tubino recordó que Vilcatoma también realizó una denuncia a una funcionar de Prom-Perú por el video grabado por el cantante colombiano Carlos Vives y en el que se invirtió un millón de dólares.

La funcionaria denunciada rindió su manifestación en la Comisión de Fiscalización, pero algunos legisladores no lo creyeron suficiente por lo que se presentó una solicitud para que se abra una investigación de 120 días y después debatirlo en el Pleno, pero al no haber sido aprobada habría generado la rencilla que ambas congresistas fujimoristas.

R.E.T