Vladimir Putin se reunirá con presidentes de Irán y Turquía para entablar conversaciones

El próximo martes el presidente ruso viajará a Teherán para discutir con sus homólogos de Irán y Turquía sobre la cooperación económica en la cumbre trilateral.

El Kremlin participará en una cumbre trilateral con sus homólogos.

Después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtiera que Irán podría suministrar a Rusia cientos de aviones militares, capaces de transportar armas para la guerra contra Ucrania, el portavoz del Kremlin anunció el próximo viaje del presidente ruso.

Mediante una conferencia, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, comunicó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará el próximo 19 de julio a Teherán para participar de la cumbre trilateral con los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan. “Allí se celebrará una reunión de los líderes de Estados garantes del proceso de Astaná”, comunicó Peskov. 

Además de entablar conversaciones sobre las “negociaciones de Astana”, que fueron lanzadas en el 2017 para intentar resolver el conflicto en Siria, Putin mantendrá encuentros bilaterales con Turquía. “También se celebrarán reuniones bilaterales. Ayer (11 de julio) informamos de los próximos contactos de alto nivel entre Putin y Erdogan, esta reunión tendrá lugar allí”, aseguró Peskov, portavoz del Kremlin. 

Por su parte, Mohammadreza Pour-Ebrahimi, presidente de la Comisión Económica del parlamento de Irán, resaltó que “la planificación del desarrollo de la cooperación económica entre Irán y Rusia” será la principal prioridad en las discusiones de ambos países.