Vladimir Putin: “Mientras yo sea presidente, no habrá matrimonio homosexual en Rusia”

Esta no es la primera vez que el mandatario expresa su rechazo contra las relaciones entre personas del mismo sexo. Durante los 20 años que lleva gobernando Rusia, Putin siempre ha dejado bien en claro su moral conservadora.

Fuente: Oficial En la Mira

Este jueves en medio de una reunión donde se evaluaba las enmiendas de la Constitución, el presidente ruso afirmó que “En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”.

Durante los 20 años que lleva gobernando, Vladimir Putin ha apoyado por completo la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa, que siempre se ha mostrado en contra de la unión homosexual.

“Los matrimonios homosexuales, no producen hijos”, dijo el jefe de la Kremlin.

fuente:
Vladimir Putín en reunión sobre las enmiendas de la constitución Fuente: TVV Noticias

De la misma forma hizo que países como España o Italia incluyeran dentro de los convenios que tienen incluir que si en caso de adopción de un niño de Rusia, solo podrán acceder parejas heterosexuales.

Aunque la homosexualidad, dejó de ser un delito en 1993 el mandatario ruso promulgó una ley contra la propaganda homosexual donde se incluyeron las marchas del orgullo gay porque según su argumento, genera daños psicológicos y moral para los niños.

Estas declaraciones fueron en respuesta a la iniciativa de la diputada ultraconservadora, Olga Batálina, quien propuso incluir en la Constitución el clásico matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, indicó la diputada.

D.P.G.