VISA: América Latina presenta un acelerado uso del Comercio Electrónico durante el Covid-19

Según la vicepresidenta de Innovación y Diseño para Visa, Vanesa Meyer manifestó que las personas en Latinoamérica prefieren el pago sin contacto debido a la situación proporcionada por el coronavirus

Comercio electrónico se acelera durante el Covid-19 Foto: Cyber Day

La vicepresidenta de Innovación y Diseño para Visa, Vanesa Meyer anunció que la compañía ha elaborado una investigación sobre el uso de los consumidores y su relación con el comercio electrónico durante la estadía del Covid-19 en América Latina, obteniendo como resultados la aceleración de este medio para cuidar la higiene, seguridad y salud de las personas.

“Los consumidores cambian su forma de comprar y pagar solamente cuando consideran que hacerlo les proporciona valor. La pandemia ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio el electrónico y pagos sin contacto”, expresó Meyer, aclarando que los días de recolección de información estuvieron entre el pasado 15 a 22 de abril con una muestra de 400 personas en Latinoamérica.

De acuerdo a la institución financiera, alrededor de 13 millones de usuarios realizaron una compra en línea por primera vez. Asimismo, la estratega de marketing destacó que las tarjetas sin contacto se han triplicado en Chile y Costa Rica, señalando que ambos países tenían un 50% de clientes que acostumbraban hacer transacciones presenciales.

Este estudio también reveló que el 39% de los encuestados prefiere evitar el contacto, mientras el 26% cree que es la forma más conveniente. Entretanto, en el mismo sondeo, el 59% está comprando productos de limpieza, y un 49% está adquiriendo servicios de streaming durante el confinamiento, con esto se deriva un incremento del 40% del comercio electrónico a nivel mundial a comparación del 2019.

J. I. R.