Vinicius Junior: Delantero del Real Madrid obtiene nacionalidad española

"Futbolista tuvo que esperar dos largos años para que saliera la resolución de la nacionalización española"

Vinicius Junior obtuvo la nacionalidad española tras dos largos de espera. (Foto: Sport).

El Real Madrid anunció a través de sus redes sociales que Vinicius, delantero del equipo ya tiene la nacionalidad española, por ende el club tendrá una plaza extranjera libre.

“Nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”.

Vinicius, fue formado en Flamengo y llegó al club merengue desde el 2018 por un pase de 45 millones de euros. Es de ese momento que el extremo brasileño ha ido creciendo con el tiempo hasta que se ha convertido en un complemento en la zaga central junto al capitán Karim Benzema.

Como se recuerda el futbolista brasileño ya había cumplido con todos los requisitos que exige la ley española para que obtenga la nacionalidad. Exactamente pasaron 2 años desde los últimos exámenes que dio (uno de cultural general y otro de español), y solo estaba a la espera de la resolución, sin embargo, el proceso demoró más de lo previsto, pero fue el pasado viernes que se hizo oficial la nacionalización del jugador.