Villa El Salvador: Más de 100 nichos de cementerio se encuentra a punto de derrumbarse por trabajos de obra.

Pabellón entero de nichos del cementerio "Cristo Salvador" del distrito están a punto de colapsar a causa de los trabajos de construcción de una empresa privada.

Esta obra que busca la construcción de almacenes fue paralizada el pasado 27 de abril. Foto: GEC

Alrededor de 120 nichos del cementerio Cristo Salvador, del distrito de Villa El Salvador, están a punto de colapsar debido a una profunda excavación realizada para una construcción a centímetros de uno de los pabellones del campo santo.

Además, el gran socavón también afecta a vecinos que viven cerca y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, el área de imagen institucional de la municipalidad de Villa El Salvador indicó que la construcción fue paralizada el 27 de abril, pese a ello los trabajos de excavación continúan poniendo en riesgo los nichos del cementerio donde también descansan los restos de María Elena Moyano, la dirigente vecinal asesinada por Sendero Luminoso en 1992.

Peligro de derrumbes

Asimismo, el socavón realizado ha impedido que algunas de las personas puedan visitar a sus familiares debido a que parte de la vereda aledaña a uno de los nichos ya se ha caído.

Entre tanto, incluso la oficina de los trabajadores del cementerio está en peligro de derrumbarse ya que se encuentra a menos de dos metros de la excavación.

Además, los vecinos indicaron que han pagado por nicho entre 700 y mil soles. Ellos no solo se quejan por el daño a sus terrenos, sino por lo que consideran una falta de respeto con los dirigentes fundadores del distrito que están enterrados en dicho cementerio.

Zona altamente sísmica

Según Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) brindó hace una semana información sobre qué distritos sufrían ante un temblor de gran magnitud.

Respuesta de la municipalidad

De este modo, las autoridades municipales no han informado de manera oficial y solo han comunicado a algunos vecinos que no tienen competencia sobre el caso, pues se trataría de una propiedad privada.