Vicepresidente de Ecuador presenta renuncia

Otto Sonnenholzner, quien ocupaba el cargo desde diciembre del 2018, afirmó que su salida es porque siente que su cargo ahora es un impedimento para ayudar al país.

"Prefiero salir como entré, y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa" fueron las palabras de Sonnenholzner. Foto: Andina

Luego de 18 meses en el cargo, el vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner renunció a su cargo. Con su renuncia, el presidente Lenin Moreno, estaría en la búsqueda de la cuarta persona que ocuparía en cargo a lo largo de su Gobierno, el cual termina el próximo año.

En un mensaje a la nación, Sonnenholzner expresó su agradecimiento con Moreno, por darle la oportunidad de ocupar tan importante cargo y servirle al país. Sin embargo, señaló que la renuncia no ha sido nada fácil, pero que considera que es lo más responsable.

Enfatizó que Ecuador se encuentra frente a una de las elecciones, probablemente más importantes de su historia, por lo que le pidió a la ciudadanía el no confiar en quienes le temen a la juventud y a las nuevas ideas.

Los antecesores de Sonnenholzner  estuvieron involucrados en casos de corrupción, por lo cual afirmó que el mejor servicio que se le puede dar a su país es trabajar. Con esto, se refiere a que su ideal es poder llegar a tener un país alejado de la inequidad, pobreza, desempleo y corrupción.

C.T.M.