Viaje al pasado con los cursos de Ilustre

.

Ricardo Sánchez Serra

La institución cultural Ilustre, cuyas conferencias virtuales –artísticas, culturales, históricas, literatura, música, cine, actualidad- son las mejores de Hispanoamérica, están organizando sus próximos eventos, cursos como Una noche en una café parisino (12 de mayo) en donde harán un recorrido sensorial para comprender cómo era el París de finales del siglo XIX. “Entenderemos qué personalidades asistían a estos lugares, dejaremos volar nuestra imaginación con sonidos de la época, para así transportarnos en el tiempo y desembarcar en una de las experiencias más únicas de la historia europea: una noche en un cabaret parisino”, sostienen.

Además, Religiones de Roma (19 de mayo): “Nos embarcaremos en una exploración de los ritos, creencias y vitalidad de las religiones de Roma. Buscaremos entender la manera como el cristianismo pudo surgir en un mar de paganismo, cuando nada indicaba que se convertiría en la religión oficial del imperio, y cuáles fueron las realidades de esta religión en sus primeros años de existencia”.

Asimismo, Historia de Estambul, un viaje por tres grandes imperios, Europa en el año 1000, Napoleón en Rusia, Historia de las ciudades – Curso online: San Petersburgo, la joya del Impero Ruso. Ingresar para mayor detalle y otros cursos a: https://jcvergara.com/2021/04/29/proximos-cursos-y-conferencias/

En su blog: https://www.ilustre.co/Blog  podrá apreciarse grandes artículos sobre hechos de todos los tiempos, como Shostakovich: los sonidos de lo indecible, Los Reyes De Oriente, Los manuscritos de Tombuctú, Los ainu, una cultura en peligro, La secta olvidada, Lawrence, el arqueólogo, Tortura en la Hexenhaus (Casa de las brujas), El bicentenario de la caída de Napoleón, Maquiavelo, obrar como la zorra y el león, El régimen de los sentidos, entre otros artículos de interés.