Venezuela usó falsas camisetas contra Cataluña

El proveedor de la Vinotinto no entregó las camisetas oficiales a tiempo y tuvieron que comprar unas en el Decathlon y adaptarlas.

Las falsas camisetas que obligaron a usar a la selección de Venezuela. (Foto: Instagram)

Venezuela vivió un episodio polémico este lunes en el amistoso ante Cataluña. Un problema, con su proveedor de camisetas, Givova, obligó a que tuvieran de comprar camisetas básicas de Decathlon y adaptarles el estampado y numeración.

Jugadores de la Vinotinto como Tomás Rincón o Salomón Rondón denunciaron a través de sus redes sociales, lo que para ellos es una “falta de respeto” por parte de Givova, que los obligó a improvisar una camiseta oficial. Para lograrlo, estamparon el escudo encima de la marca “Quechua” a la altura del pecho y además pintaron el nombre de la marca que los viste, en la parte derecha de la camiseta para asimilarse a las originales.

“Primero llegar a un entrenamiento en estas fechas con el clima frío y que ustedes solamentenos den una camisa y un short es lamentable. Segundo, ¿no tener camisas para jugar hoy? ¿Creen que comprando unas camisas y estampándolas se arregla todo? Les exijo máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso”, escribió Tomás Rincón en su cuenta de Instagram.

Además Rondón, ex Las Palmas y Málaga, colgó este mensaje en sus redes: “Givova ¡No están a la altura!”, tachando con un icono censurado el nombre de la marca de ropa.

G. S. V.