Venezuela: Investigan la muerte de un niño por “acoso escolar”

El joven habría sido inducido al suicidio por acoso escolar, además le habría escrito una carta a su madre tomando la decisión de "no seguir en este mundo.

Tarek William Saab, titular del Ministerio Público | Fuente: Gettyimages.ru.

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó que las fiscalías nacionales 66 y 92 que están adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia para realizar las investigaciones correspondientes por la muerte de un menor de 17 años en en una Institución Educativa (IE) ubicada en el estado de Miranda, que pertenece a la ciudad de Caracas.

Elizabeth Mendoza, una internauta que había alertado a las autoridades sobre la desaparición del joven de 17 años, por medio de las redes sociales expresó su versión de lo ocurrido.

Acorde con Elizabeth, el niño a causa del acoso escolar que recibió generó un cuadro de depresión severo. El acoso, en gran parte, era porque padecía el Síndrome de Asperger, además de discapacidad visual, sin embargo, ni la coordinadora, ni la maestra contaban con las herramientas para ayudarlo.

También, cuenta Mendoza, que la coordinadora del colegio había criticado duramente una decoración navideña en la puerta del plantel realizada por el joven, lo que le afecto de una manera negativa.

Luego, según con la información publicada en redes, el niño le redactó un escrito a su madre, donde le estaba perdón porque había tomado la decisión de “no seguir en ese mundo”, luego de esta situación, no volvieron a saber sobre su paradero.