Velerista peruana María Belén Bazo estará presente en Tokio 2020

Orgullo total. Nuestra compatriota alcanzó uno de los nueve cupos para Tokio 2020 en la disciplina de vela.

Foto: IPD

En el Mundial de Windsurf Italia 2019, nuestra velerista María Belén Bazo logró quedarse con uno de los nueve cupos de clasificación a Tokio 2020. Su participación en la competencia nombrada fue espectacular en primera instancia, ya que Bazo consiguió quedar tercera en la primera regata.

Con ello, Bazo coloca por primera vez en la historia al windsurf en unos Juegos Olímpicos. Cabe recalcar que Mabe, como también es conocida, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Le bastó 48 horas para marcar su futuro. “Estoy contenta con mis resultados después de estos dos primeros días de competencia. Acabé las series clasificatorias en el puesto 18 de 107 competidoras y con un cupo a los Juegos Olímpicos asegurado”, indicó Belén Bazo.

“A partir de mañana voy a competir en la flota de oro contra las mejores windsurfistas del mundo y con el objetivo de escalar más posiciones y tener mi mejor resultado en un campeonato mundial. Feliz de dar este paso y poder enfocarme al 100% en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, agregó nuestra representante de 21 años de edad.

C.L.V.A