Usuarios del Metropolitano podrán recargar sus tarjetas a través de un código QR y ahorrar tiempo en horas punta

La Autoridad de Transporte Urbano recomienda a los usuarios del Metropolitano recargar sus tarjetas con anticipación y así ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones, especialmente en horas punta.

La ATU informó que a través de un código QR se permitirá ubicar los mil 200 puntos de recarga en Lima y Callao. Además, la entidad de transporte recordó que también pueden realizar la recarga de sus tarjetas en los lugares autorizados, en tiendas y establecimientos comerciales como farmacias, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo y Oxxo.

La ATU indica que en el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los Terminales Naranjal y Matellini y las estaciones Central y Javier Prado.

La entidad precisó que quienes deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de los 1,200 puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la ATU difunde en todas sus plataformas oficiales.