Una mujer estadounidense llama a la Policía para salvar a su marido del suicidio y el agente resulta matándolo

La mujer demandó a las autoridades de la ciudad, así como al agente responsable, por la violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.

Alice Hoal residente de Collierville en el estado estadounidense de Tennessee, realizó una llamada a la policía para que salvara a su esposo que atentaba con su vida. Pero el policía acabo matando al hombre FUENTE (Facebook / Collierville Police Explorers)

Una residente de Collierville, en el estado estadounidense de Tennessee, llamó a la Policía para que salvara a su marido que amenazaba con suicidarse. Sin embargo, uno de los uniformados que respondieron a la llamada, mató al hombre, informan esta semana medios locales, agregando que la mujer demandó a las autoridades de la ciudad, así como al agente responsable, por la violación de los derechos civiles del fallecido y uso de fuerza excesiva.

Alice Hoal residente de Collierville en el estado estadounidense de Tennessee, realizó una llamada a la policía para que salvara a su esposo que atentaba con su vida. Pero el policía acabo matando al hombre, eso informó esta semana los medios locales.

Además, la mujer demando a las autoridades de la ciudad, y al policía que acabo con la vida de su esposo, alegando que violaron los derechos civiles de fallecido y uso de fuerza excesiva. Jeffrey Rosenblum, abogado de Alice Hoal indica que el pasado 3 de junio, Alice Hoal llamó a la policía debido a que su esposo David atentaba con su vida y que padecía de problemas mentales y olvido tomar sus medicamentos por consecuencia su acción.

David Hoal se ubicaba en el patio de su casa, cuando el agente Austin Waguespack le ordenó que tirara el arma que poseía al suelo sin embargo en menos de 5 segundos después le disparó en el corazón. Según la demanda cuenta que el hombre nunca su arma ni tuvo actitud agresiva aun así disparo, el abogado opinó que el cado se puede denotar la militarización de nuestra Policía.

Por otro lado, el agente cuenta con el abogado Edward McKenney que declaró que Waguespack opinó que David fue una amenaza para todas las personas presentes, entre ellas su esposa: tenía un arma, estaba enfadado porque la mujer llamó a la Policía y se estaba dirigiendo hacia ella cuando le dispararon. “Sentía que no tenía otra opción, dadas las circunstancias. Queremos proteger a nuestros residentes y esto es lo que hice aquel día”, indicó.

L.F.M