Un terrorista del Estado Islámico será condenado por secuestro a tres periodistas y asesinato de rehenes

Terrorista Elsheikh, no se arrepiente de nada.

El terrorista El Shafee Elskeikh, miembro del Estado Islámico de Irak y Levante (Daesh), acusado por ocho cargos por un jurado federal de Estados Unidos, será sentenciado en agosto, muy probablemente con cadena perpetua. El subversivo participó en una toma de rehenes que causó la muerte de ciudadanos norteamericanos, británicos y japoneses.

Elsheikh, de 33 años, era un combatiente de alto rango del Daesh, participó en el secuestro de los periodistas españoles Marc Marginedas, Ricardo García Vilanova y Javier Espinoza.

35 testigos testimoniaron contra él. El terrorista infligía violencia física y psicológica contra los rehenes y solicitaban a las familias grandes sumas de dinero por su liberación.

El diario ABC de España reporta que: “Desde agosto de 2014 hasta octubre de 2014, Daesh publicó videos que mostraban las decapitaciones de James Foley, Steven Sotloff y los ciudadanos británicos David Haines y Alan Henning. En noviembre de 2014, Daesh publicó un video que mostraba la cabeza decapitada de Peter Kassig. En enero de 2015, Daesh publicó videos que mostraban el cuerpo decapitado del ciudadano japonés Haruna Yukawa y la decapitación del ciudadano japonés Kenji Goto. Aproximadamente el 7 de febrero de 2015, la familia de Kayla Mueller recibió un correo electrónico de Daesh que confirmaba la muerte de la joven en Siria”.

Elsheikh fue capturado en Siria cuando trataba de huir a Turquía y se salvó de la pena de muerte, porque la madre de uno de los rehenes asesinados, James Foley, retiró la petición de pena de muerte.