Un incendio destruye un histórico estudio de cine del mundo árabe en Egipto 

Este sábado, al menos 14 personas resultaron heridas como consecuencia de un incendio que se desató en el set de grabación de una serie en un estudio histórico ubicado al sur de El Cairo.

Las llamas dañaron el icónico estudio cinematográfico árabe de 80 años de antigüedad. Foto: AFP.

El histórico y renombrado estudio cinematográfico Al Ahram en Egipto y dentro del mundo árabe sufrió graves daños tras un incendio en El Cairo, según informaron fuentes de seguridad y un reportero de la AFP. Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales a causa del suceso.

De acuerdo con reportes de los medios locales, el incendio surgió después de la filmación de una telenovela que se transmite durante el mes sagrado de Ramadán, período de ayuno para los musulmanes, que inició el lunes. Durante este tiempo, la televisión alcanza sus máximas audiencias tanto en Egipto como en el mundo árabe.

Puntos importantes 

Durante la noche, las llamas devastaron el Estudio Al Ahram, erigido en 1944 en la zona de Guiza, al oeste de la capital, extendiéndose posteriormente a tres edificaciones adyacentes. Afortunadamente, estas fueron evacuadas a tiempo, evitando que el fuego las consumiera por completo.

La mayoría de los heridos recibieron atención en el lugar del incendio por “asfixia causada por el denso humo”, según un funcionario de la Autoridad de Ambulancias del Ministerio de Salud, quien prefirió mantenerse en el anonimato. Se informó que no hubo casos graves entre ellos.

Por último, la ministra de Cultura de Egipto, Nevin al Kilani, declaró que están aguardando los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y el informe del laboratorio forense para esclarecer las causas del incendio, tal como lo reporta el periódico egipcio Al Shorouk.