Un día como hoy: Fidel Castro transfiere el poder a su hermano Raúl Castro

Una histórica sesión sucedió el 31 de julio del 2006, en la Asamblea Nacional de Cuba, lo cual Fidel Castro delegó todo el poder del estado cubano a su hermano Raúl Castro, ya que le dio la potestad cerca de medio siglo de historia de la revolución, las funciones en el Consejo de Estado, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas.

Un acontecimiento muy importante para todo el mundo sucedió no solo para Cuba, sino también para todo el mundo. Fidel estaba en necesidad de ceder su puesto a alguien de confianza y que deje al partido comunista en lo alto más de la cima, es por ello que cedió el puesto a su hermano debido a los problemas de salud por lo que estaba pasando.

“Era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo” manifestó Castro debido a la crisis intestinal aguda que estaba pasando en esos tiempos.

Después de dos años, el 24 de febrero de 2008, Fidel Castro tuvo una operación quirúrgica muy difícil y complicada, es por ello que tuvo que designar sus funciones como mandatario definitivamente a su hermano Raúl Castro.

V.Q.C