Turquía inicia operación militar contra los kurdos del norte de Siria

Denominados como operación “Fuente de paz”.

Turquía dio inicio a la operación militar en el norte de Siria. Esta ofensiva despertó el recelo de la comunidad internacional y que tiene una milicia kurda considerada por Ankara un grupo terrorista.

Así lo hizo saber el presidente, Recep Tayyip Erdogan, a través de Twitter indicando que “Las fuerzas armadas turcas y el Ejército nacional sirio (rebeldes sirios apoyados por Ankara) dieron inicio a la operación ‘Fuente de paz’ en el norte de Siria”.

Ante esto, los periodistas de la AFP escucharon una fuerte explosión en la Región As al Ayn, en la frontera entre ambos países y la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) confirmó que hubo bombardeos en el noreste de Siria.

“Aviones de guerra turcos han empezado a bombardear zonas civiles, hay pánico entre la gente”, agregó.

Asimismo, Turquía considera a las YPG un grupo “terrorista”, debido a sus vínculos con el partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK).

Por otro lado, Ankara desea crear una zona de seguridad para los sitios refugiados en Turquía y separar la frontera turca de las posiciones de las YPG.

“La zona de seguridad que vamos a crear va a permitir el retorno de los refugiados sirios (que se encuentran en Turquía) a su país” agregó el mandatario.

J.L.C.