Turquía anuncia que no se sumará a las sanciones contra Rusia, pero tampoco las eludirá

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, señaló que Turquí solo apoyará las restricciones que imponga la ONU.

El ministro señaló que esperan la visita de su homólogo ruso para el debate de una serie de medidas. (FOTO: Infobae)

Durante una entrevista con la agencia Anadolu el martes 31 de mayo, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, señaló que su país ha decidido no sumarse a las sanciones impuestas contra Rusia por gran parte de los países occidentales de Europa.

El encargado de la diplomacia turca indicó que estás medidas no solo tienen un impacto notable en los países responsables de estas, sino también en los demás. Ante ello, señaló que Turquía se ha convertido en una de los más afectados por las repercusiones negativas de las sanciones a pesar de no haberse mostrado de acuerdo con estas.

Asimismo, Cavusoglu recalcó que la postra de Ankara “ha sido clara desde el principio” por lo que, hasta el momento, Turquía solo ha venido respaldando las restricciones que ha impuesta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual él define como “una posición de principios”.

Además de ello, el ministro turco señaló que, si bien Ankara decidió no ser participe de las medidas planteadas contra Moscú, tampoco permitirá que estas puedan ser eludidas a través de este país.

Finalmente, el canciller informó que Turquía recibirá la visita de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien esperar llegar al país el próximo 8 de junio con una delegación militar. Durante la reunión, se planea que los funcionarios aborden temas como la apertura de un corredor de seguridad a través del mar Negro.

“Nos sentaremos con nuestro Ministerio de Defensa Nacional y nuestros soldados y unidades relevantes”, indicó, precisando que se discutirán “técnicamente” tanto “la formación de este corredor seguro” como “la entrada y salida de embarcaciones”, señaló Cavusoglu.