Trump: “Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada más”

Muestras de rechazo en Teherán ante las medidas de Trump. Foto: AFP.

Irán recibe una nueva amenaza de Donald Trump. El mandatario de Estados Unidos, declaró este martes que los castigos al país del Oriente Medio son los más “mordaces”, también aconsejó a otros países que no realicen comercio con la capital de Irán, Teherán.

Las sanciones, que comenzaron este martes, incluyen la prohibición del comercio de oro, materiales como el aluminio y el acero y materiales preciosos. También se impedirán las transacciones financieras, además de anular las compras en el sector automovilístico y prohibir el uso del dólar estadounidense.

También aseguró que las drásticas medidas se potenciarán en noviembre y que estas perjudicarán al área gasística y petrolera, además de afectar al Banco Central. Estas medidas y las que se tomarán en noviembre tendrán grandes efectos en la economía iraní, que sobrelleva una gran tasa de inflación y desempleo.

Hasan Rohani, presidente de Irán, culpa de “querer lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones”, mientras que muchos en el país islámico creen que sus autoridades deben “tragarse el veneno” y pactar una negociación con Estados Unidos.

“Las sanciones de Irán han sido emitidas oficialmente. (…) Cualquiera que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos”, señaló Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter

L. H. L