Trujillo: oleajes anómalos inundan calles y viviendas del sector Buenos Aires

Los oleajes se han hecho más intensos la noche de ayer, por lo que fue necesario el apoyo de maquinaria pesada del Gobierno Regional de La Libertad para poder proteger a la población. Foto: Andina.

Los vecinos del barrio Víctor Larco de Buenos Aires en la región La Libertad de la provincia de Trujillo han soportado durante varios días oleajes anómalos que han provocado que varias calles y viviendas terminen inundadas.

Las fuerzas de la naturaleza han debilitado incluso los muros de roca recién reforzados que protegen las casas de la erosión costera, debido a un problema ambiental que destruyó todo el balneario de Buenos Aires hace 20 años.

Anoche el oleaje se hizo más fuerte y por ello el gobierno regional de La Libertad tuvo que brindar el apoyo de equipo pesado para proteger a los vecinos, especialmente de la calle Colón que es la más próxima al enrocado.

Asimismo, cuadrillas de la municipalidad distrital de Víctor Larco, trajeron equipos para drenar el agua que ha inundado varias cuadras a la redonda, en perjuicio de decenas de familias de las calles Colón, Seoane, entre otras.

Además, se anunció la instalación de sacos de arena en las calles que dan al enrocado para evitar mayores inundaciones hasta que dure este fenómeno que, según la Marina de Guerra del Perú, se extenderá hasta mañana martes 6 de junio.

La municipalidad distrital descartó la posibilidad de que el agua estancada pueda convertirse en un criadero de mosquitos por su salinidad, por lo que pidió a los vecinos estar tranquilos al respecto.

Los vecinos de la zona dicen que las inundaciones por las inusuales olas se repiten todos los años y creen que las autoridades están esperando que se registre ello, antes de tomar medidas cuando muchos de ellos ya han perdido lo poco que tienen.