Trujillo: Escolar quedó inconsciente tras ser golpeada y rapada en baño de colegio

Agresores aún no han sido identificados y la directora indicó que ante la falta de personal no pueden controlar a todos los estudiantes.

Padre denunció este caso de bullying en la Fiscalía. Foto: América Noticias

Tras pedirle permiso a su profesora para ir al baño, una escolar fue humillada y golpeada por un grupo de estudiantes del colegio José Olaya Balandra, de la UGEL 03 – Trujillo Nor Oeste. A la menor le cortaron el cabello además de violentarla físicamente hasta que se desmayó dentro de uno de los cubículos donde se logró esconder al sentir que su vida estaba en peligro.

Al enterarse de lo sucedido, el padre de la víctima de bullying denunció el hecho y señaló que la menor de 12 años de edad casi pierde la vida porque los otros escolares llevaban consigo una navaja. Además de ello, acusó a la directora del centro de estudios de negligencia debido a que no habría procedido de la manera correcta al encontrar a la menos inconsciente en los servicios higiénicos.

“Quedó inconsciente y se ha desmayado en el baño. Le han cortado casi todo el cabello. Esto es un abuso por la negligencia de la directora que no ha hecho nada, tantos protocolos y no los ejecuta”.

Padre de la menor

Hasta el momento, se a informado que aún no se ha identificado a los agresores, quienes además habrían pintado los cuadernos de la agraviada, donde se pudierom visualizar los mensajes con amenazas de muerte que venía recibiendo, pruebas que fueron presentadas ante las autoridades respectivas para que hagan la investigación del caso.

Por otro lado, la adolescente, junto a sus progenitores, acudió al área de medicina legal tras hacer la denuncia en la Fiscalía de Familia. Mientras tanto, Leidy Gutiérrez, directora del plantel, justificó el hecho mencionando que no había suficiente personal para que puedan controlar a todos los alumnos, muchos menos no sabrían a quiénes acusar.

¿Cuáles son las líneas de emergencia ante un caso de violencia física y mental?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa.