Trujillo: colectivos pro-LGBT realizaron un plantón fuera de un bar acusado de discriminación

Colectivos realizan plantón, debido a que una pareja de mujeres lesbianas denunciaron ser víctimas de discriminación dentro del restaurante-bar Tumi de Trujillo. La pareja emitirá su denuncia ante la Indecopi.

Varios colectivos realizaron un plantón a las afueras del restaurante Tumi en donde la pareja fueron discriminadas por la dueña del local. (Imagen – La Industria)

La tarde del lunes, el frontis del restaurante-bar Tumi fueron tomadas por diferentes colectivos sociales y de la comunidad LGBT de Trujillo en protesta debido a un acto de discriminación del que fueron víctimas una pareja de lesbianas dentro de las instalaciones de dicho restaurante.

Giuliana Miñano, una de las víctimas, declaró que el sábado 07 de marzo asistió, junto a su pareja, al restaurante en cuestión, luego de participar de participar de una marcha por el día internacional de la mujer. Ellas demostraban su afecto con abrazos y besos, como cualquier pareja sentimental, lo cual habría desatado la mala reacción de la dueña del local.

“Pasado unos minutos se acercó la dueña del local, Gloria Cabanillas de Pinillos, porque yo estaba con mi pareja dándonos un abrazo y un beso y se nos acercó a decirnos que le damos asco porque somos lesbianas”, dijo la chica agraviada por discriminación.

Además, la agraviada indicó que van a proceder ante la Indecopi y la Fiscalía para que su caso no quede impune y poder cesar este tipo de abusos contra la comunidad LGBTI.

Dato para recordar.

Es preciso acotar que en todo el Perú esta estrictamente prohibido todo acto de discriminación. Además, en este caso exacto, existe una ordenanza regional desde el 2016 que prohíbe estos abusos en contra de todas las personas. Asimismo, la Ley 29571 multa a los locales que cometan discriminación de todo tipo con una multa de hasta 450 UIT.

L.F.C.