Tras ser dado de alta, Alberto Fujimori retornó a la Diroes

Medico particular del exmandatario aseguró que su paciente se encuentra estables y no necesitaría ser hospitalizado

Fuente: La República

Alejandro Aguinaga, médico particular de Alberto Fujimori confirmó a los medios de comunicación que el exmandatario fue dado de alta de la Clínica Centenario y que retornaría al penal de Barbadillo.

«Él pidió regresar a la Diroes. Alberto Fujimori no es de las personas que les guste quedarse mucho en un hospital. Me dijo que para las cosas que me están tratando aquí, también me lo pueden hacer allá», sostuvo Aguinaga ante la prensa.

Aseguró que Alberto Fujimori recibió la visita de diversos familiares, destacando la presencia de su hijo Kenji, quien lo acompañó en todo momento, debido a que el domingo en la noche presentó dolores intensos en los abdominales, los cuales incrementaron hasta volverse insoportables para el expresidente. Por lo ocurrido, el personal de la Diroes ordenó su hospitalización.

Como se recuerda, el domingo 23 el exmandatario fue trasladado a dicho nosocomio porque presentaba intensos dolores abdominales, que derivó en el diagnóstico de una gastritis erosiva hemorrágica alojado en el estómago de Fujimori.

Finalmente, el exgobernante se encuentra en dicha dependencia policial cumpliendo la condena de 25 años por las matanzas en Barrios Altos y la Cantuta, ocurridas durante su gobierno entre los años 1995-2000.  

S.V.Z.