Tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central continúan interrumpidos por paro de transportistas

La SUTRAN alertó a los usuarios y conductores a tomar precauciones en varios puntos del país.

El paro de transportistas ha desatado caos y desorden al interior del pais. Foto: Exitosa.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que varios tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central continúan interrumpidos por el paro de transportistas.

A través de sus redes sociales, la entidad alertó a los usuarios y conductores a tomar precauciones en los siguientes puntos del país:

-Panamericana Norte:

Km 970, Carretera Piura – Lambayeque (Catacaos, Piura)

Km 986, Carretera Piura – Lambayeque (Catacaos, Piura)

Carretera Sullana – Talara, sector La Campana (Talara, Talara)

Peaje de Talara (Talara, Talara)

Carretera Piura – Olmos, sector Flor de Caña (Chulucanas, Morropón)

-Panamericana Sur

Km 273, (Salas Guadalupe, Ica)

Km 290, (Salas Guadalupe, Ica)

Km 299, (Álamo – Ica)

-Carretera Central

Km 32, (Lurigancho – Chosica)

Paro de transportistas

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, informó que alrededor de 140 mil vehículos de transporte urbano acata hoy una paralización en Lima.

Asimismo, los agremiados de otros sectores de la actividad del volante, como los que prestan servicio interprovincial y en las mismas ciudades -como combis y mototaxis- impulsan desde hoy un paro nacional exigiendo al gobierno de Pedro Castillo la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el impuesto al rodaje (IR) y al Fondo de Estabilización al precio de los combustibles.

Cabe precisar que los trasportistas de carga pesada vienen acatando un paro nacional indefinido desde el pasado lunes 28 de marzo.

Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

Situación del conflicto social

El Gobierno informó que un total de 3 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 22 detenidos es el saldo del paro que acataron por 6 días gremios de transportistas y agricultores en la región Junín.