Todo sigue igual: Perú venció por 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional y sigue con oportunidades de ir al Mundial Qatar 2022

Gianluca Lapadula anotó su primer gol en Eliminatorias ante Bolivia. (Foto:Andina)

La ilusión por el Mundial sigue vigente. Perú goleó 3-0 a Bolivia este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, con lo cual retornó al éxito en el certamen continental y se puso a 2 puntos de vista del área de categorización directa.

Con los goles de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña, la ‘bicolor’ alcanzó las 14 unidades y ocupa el sétimo sitio, distanciado apenas por 2 aspectos con Chile, Colombia y Uruguay, lo cual se reparten de la cuarta a la sexta casilla en la competencia.

El cuadro dirigido por Ricardo Gareca poseía la necesidad de lograr el triunfo para sostenerse con modalidades, puesto que sus presente derrotas en El bienestar y Buenos Aires, además de los resultados de rivales directos habían puesto el panorama difícil.

Christian Cueva anotó el segundo gol ante la Selección Boliviana. (Foto:Andina)

El estratega argentino apostó por repetir la línea defensiva que jugó contra Chile y el mismo sistema de juego (1-4-3-3), incluyendo a Christofer Gonzales en el esquema del mediocampo frente a la baja de Yoshimar Yotún. Ya recuperado André Carrillo, regresó al once para escoltar en la organización ofensiva a Caverna, los dos como respaldos de Lapadula.

La pelota circuló por izquierda, en la que Gonzales ha sido el ser humano del mediocampo con la indicación de romper líneas para eludir las referencias de Bolivia. Esto permitió conexiones con Christian Cueva. A partir de los dos surgió la primera vez que arribó hasta Gianluca Lapadula, sin embargo, su conquista no ha sido validad por postura adelantada.

En la jugada siguiente, a los 9′, se repitió la agrupación de los dos y la resolución con Lapadula, quien de esta forma firmó su primer gol en las Eliminatorias Qatar 2022. Tras una época de desempeño de balón y con menor hondura, arribó el 2-0. Participación con movilidad a partir de los pases, amplitud con Miguel Trauco y el centro para el gol de cabeza de Caverna, que celebró frente al banquillo adversario y le costó la amonestación.

Perú se repuso de 2 derrotas en condición de visita y se metió de nuevo en la riña, sumando su tercera victoria consecutiva en Lima y donde no concedió goles. Venezuela en Caracas, que perdió ante Ecuador, es el próximo antagonista de la bicolor el martes 16, que va a tener ante sí la chance de acercarse más a el sector de categorización directa a Qatar 2022.

C.E.R.R.