Tips para ahorrar tus datos móviles.

 

Para empezar ahorrar datos desde tu Smartphone, acá te damos algunas sugerencias. En primer lugar debes saber que toda aplicaciones que hayas descargado a tu celular, obligará a que este utilice los datos móviles. Acá te dejamos las listas de algunos app para los cuales les puedes modificar su configuración y así evitar que tus datos móviles sean consumidos de inmediato:

Facebook, es el app que más datos móviles consume, ya que utiliza una mayor cantidad de recursos de internet. Cuenta con la opción Ahorro de datos, la cual por defecto esta desactivada.  A su vez los videos y Gif de este app suelen consumir de manera rápida los datos móviles, para lo cual se debe ingresar a la configuración del app y seleccionar Reproducciones automáticas.

Twitter, una aplicación de mensajes cortos, pero de gran uso para los usuarios. Si tú eres uno de las personas que suben videos en sus comentarios, pues debes preocuparte, ya que la reproducción de los videos automáticos consume los datos móviles. Por lo cual se debe ingresar a la configuración y elegir solo Wi-fi o nunca.

Instagram, app para cargar fotos. Cuenta con un ajuste que permite evitar que los videos se precarguen, ingresando a la configuración Uso de datos del celular, activamos la casilla Usar menos datos.

Snapchat, app para cargar historias, las cuales son revisadas cuando revisas tu feed. Este app tiene el problema que al precargar los videos utiliza una gran cantidad de datos. Para evitar esto activamos la característica Modo Viaje, la cual retrasa la carga de las historias, pero tu plan lo agradecerá.

Spotify, app para crear álbumes sin internet. Dentro de su biblioteca en la esquina inferior derecha y esta el ícono de configuración. En la cual se deberá escoger la opción Normal.

D.C.O.