Texas: se castigará el aborto con pena de muerte

Un procedimiento de aborto podría castigar a alguien por asesinato capital, en este estado el delito se castiga con pena de muerte.

En los últimos días, los diputados de Texas examinaron un proyecto de ley que permitiría que una mujer sometida a un procedimiento de aborto pueda ser acusada de asesinato capital, en este estado el delito se castiga con pena de muerte.

El Proyecto de Ley menciona:«un niño vivo, desde el momento de la fertilización en la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano, tiene derecho a los mismos derechos, poderes y privilegios que las leyes de este estado garantizan a cualquier otro niño humano».

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Texas 896, sustentado ante la Comisión Judicial y de Jurisprudencia Civil de la Cámara de Representantes de Texas, descartaría la excepción en el código penal por homicidio criminal aplicado a las mujeres y médicos profesionales, esto aprobaría el ser acusados por asesinato de un niño no nacido.

La nueva Ley sería una prohibición general de los procedimientos de aborto en Texas y permitiría que el estado haga cumplir la Ley «independientemente de cualquier ley federal contraria, orden ejecutiva o decisión judicial».

J.A.A.