Tacna: Ensalada de aceitunas rompe Récord Guinness

diariocorreo.pe

El domingo pasado, se batió un nuevo Récord Guinness en Perú, con la ensalada de aceituna más grande del mundo la cuál llego a pesar 789 kilos y medio; aceitunas entre negras y verdes fueron servidos en una bandeja de 5 metros de largo y un metro y medio de ancho.

Natalia Ramírez, la otorgadora oficial de Guinness World Records adjudicó el récord cumplido, esto se llevó a cabo gracias a los alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud; Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía e Ingeniería de la USIL; hacían un equipo de 35 personas.

La actividad en general, instalación de todas las cosas en el parque, fue gracias a la Universidad San Ignacio de Loyola y la Municipalidad Provincial de Tacna, supervisada por el presidente y fundador de la USIL Raúl Diez Canseco y el alcalde de Tacna Luis Torres Robledo.

En el parque se reunieron alrededor de 2000 personas donde celebraron el objetivo cumplido, todo esto estuvo con la finalidad de promover el mayor consumo de la aceituna y dejar el nombre de Perú en alto.

M.M.U.