Susana Villarán: “Mis condiciones son las mismas que otras internas de mi pabellón”

Exalcaldesa de Lima apeló a su condición carcelaria en audiencia. Sin embargo, el tribunal dejó al voto la decisión.

Susana Villarán viene cumpliendo 24 meses de prisión preventiva. Foto: La República.

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, durante la audiencia virtual alegó que su pedido para el cese de prisión preventiva tiene un sustento médico. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción dejó al voto la apelación solicitada por su defensa.

La ex alcaldesa señaló que su defensa apeló la decisión de la sala presidida por el juez Jorge Chávez Tamariz, por estar en juego su salud frente a la pandemia del coronavirus. “Mi sistema inmune no es normal, es débil.  No es un asunto subjetivo. Está en las historias clínicas”, precisó vía videoconferencia.

Por otro lado, sostuvo en sus condiciones carcelarias son deficientes, al igual de las demás reclusas. Tras sus declaraciones, Víctor Enríquez, juez a cargo del debate, concluyó la sesión e indicó que  la resolución emitida por el tribunal será notificada vía correo electrónico a las partes.

Cabe precisar que, Susana Villarán se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo 24 meses de prisión preventiva dictada por La Corte Superior de Justicia. La ex burgomaestre se le investiga por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

D.V.B.