Susana Villarán cumple arresto domiciliario ante temor de contagiarse por Covid19

El miércoles pasado la ex alcaldesa abandono instalaciones del centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El miércoles pasado la ex alcaldesa abandono instalaciones del centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. Fuente:Correo

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, abandonó el centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras casi dos semanas de que el Poder Judicial ordenara su excarcelación. Villarán realizó esta solicitud de arresto domiciliario ante el temor de contagiarse por el Covid19, debido a que sería parte de la población vulnerable.

La ex alcaldesa se retiró del penal minutos después de las 3 de la tarde, abordando en una camioneta de la policía y se dirigió hasta su domicilio ubicado en el distrito de Lurín. Donde los efectivos ya habían realizado dos inspecciones previas a la llegada de Villarán, razón por la cual demoró su excarcelación

Villarán aún sigue representando peligro de fuga al ser sindicada de encabezar una organización criminal, las cuales habrían captado aportes irregulares para financiar sus campañas políticas. Por esta razón se le  dispuso su arresto domiciliario.

Los jueces le prohibieron tener comunicación con sus coimputados y testigos. Además de ello, le impusieron un pago de caución de s/. 20 mil.

S.L.H.