Susana Baca internada en UCI: familia agradece muestras de solidaridad

La artista Susana Baca, de 79 años, está en la UCI del hospital Edgardo Rebagliati Martins. Familia agradece los mensajes de aliento por la pronta recuperación de la cantante 

Susana Baca, ícono de la música afroperuana, es reconocida por su compromiso con la preservación cultural. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

La renombrada artista, educadora y exministra de Cultura, Susana Baca de la Colina, está actualmente bajo cuidados intensivos en el hospital Edgardo Rebagliati, perteneciente a EsSalud. El equipo médico está dedicando todos sus esfuerzos para procurar su pronta recuperación. 

La cantante nacional, de 79 años, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins tras enfrentar un complicado estado de salud. Hasta el momento, no se ha revelado la naturaleza de la enfermedad que afecta a la artista, ganadora de tres premios Grammy Latino. 

En respuesta, el esposo de la artista, el sociólogo Ricardo Pereira, emitió un comunicado para agradecer las muestras de solidaridad que han expresado ciudadanos y diversas instituciones al enterarse de la situación de Susana Baca.

“Me gustaría comenzar este decir agradeciendo todas las muestras de afecto y sobre todo empatía y solidaridad que hemos recibido a lo largo del día por la atribulada salud de nuestra Susana”, menciona Pereira en un mensaje difundido por Instagram.

“Susanita está muy delicada, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Edgardo Rebagliati, donde el cuerpo médico hace los mejores esfuerzos para su recuperación”, continúa la publicación.

A pesar del desafiante estado de salud que enfrenta la cantante, su compañero de vida expresó optimismo respecto a la recuperación de Baca.

“Tenemos la fe y la esperanza de que pasaremos este difícil momento y seguiremos siendo lo que lo que siempre hemos sido: un sentimiento vivo como el que ustedes nos dejan sentir y como ha sido esta emoción en nuestra historia”, finalizó. 

Por último, Pereira solicitó respeto por la salud de Baca y se comprometió a mantener informados sobre cualquier avance que pueda surgir en relación a su estado actual.