Surquillo: Se inician investigaciones por muerte de escolar en colegio

El menor tenía 14 años edad. En el hospital le diagnosticaron una hemorragia interna y fue operado, sin embargo, no sobrevivió.

El Minsa viene brindando soporte socioemocional a la familia del escolar fallecido y a los estudiantes. Foto: América Noticias.

Un escolar de 14 años falleció tras caer y sufrir un fuerte golpe en la cabeza dentro de su centro educativo, ubicado en el distrito de Surquillo. El hecho ocurrió ayer, martes 24 de octubre. Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), junto con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), anunció que se inciaron las indagaciones con la Fiscalía, la PNP y el Ministerio Público a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

Según familiares, la profesora llamó al padre del estudiante y le indicó que su hijo se había golpeado mientras jugaba en la escuela. Reclaman que no recibió ayuda inmediata al momento del fatal accidente. Señalan que autoridades del el IEN° 7012 Jesús de la Misericordia solo les informaron que había recibido un golpe de la cabeza y tuvo un mareo. Alegan que él se acercó a la maestra de clases para indicarle su condición.

“Al momento de la caída, creo que el colegio debió tomar las medidas del caso de manera inmediata para poder trasladarlo al nosocomio. Es el abuelo que llegó y lo llevó en un estado de inconsciencia al Casimiro Ulloa”, declaró un familiar del menor. El resultado de la necropsia arrojó que el alumno tuvo una hemorragia subaracnoidea con traumatismo cráneo encefálico cerrado. Asimismo, indica que el agente causante es contuso.

De acuerdo a la versión del padre del menor fallecido, el accidente ocurrió al interior del colegio. Luego, al ser llevado al hospital le diagnosticaron una hemorragia interna y fue operado, sin embargo, no sobrevivió. Las entidades han coordinado la intervención de personal de convivencia para brindar soporte socioemocional a los estudiantes y sobre todo a la familia del escolar.