Surf: Conoce a los campeones del circuito nacional de tabla en Huanchaco 2022

“El local Juninho Urcia y Camila Sanday fueron los ganadores en la categoría absoluta tabla open y Piccolo Clemente volvió al primer lugar en longboard.”

Con apenas 15 años Alejandro Bernales ganó en dos categorías: sub-16 y la sub-18. Foto: (Andina).

Verdadera fiesta deportiva se vivió durante la segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla, que se disputó en la playa El Elio en el balneario Huanchaco en Trujillo, La Libertad, donde los surfistas nacionales lograron los títulos en las categorías sub-10, 12, 14, 16, 18 y open tabla, longboard y SUP Surf en las categorías damas y varones.

En la categoría damas sub-12, Aissa Chuman se impuso y en la sub-12 varones, Luca Chipoco fue el ganador. En la sub-14 varones, el ganador fue Marcelo Huamán y Camila Sanday, quien destacó en tres categorías en un solo día, se adueñó de la sub-14, sub-16 y open damas.  

Hay que destacar la participación de Alejandro Bernales, quien ganó en dos categorías: sub-16 y la sub-18 y la surfista Antia del Solar logró el primer puesto en la sub-18 damas.

En la categoría open masculino, Juninho Urcia, natural de Huanchaco, sacó la garra y puso toda su experiencia para coronarse campeón. 

“Felicitamos a Juninho y a toda su familia por llevarse la categoría open y hacer respetar la casa”, indicó la FENTA en sus redes.

Cabe mencionar que hubo olas de hasta casi dos metros, con heats de nivel muy alto, en todas las categorías, demostrando así que el surfing peruano se encuentra en su mejor momento.