Sunat: Notificaciones y expedientes electrónicos mejoraron interacción con un millón de contribuyentes

Según la Sunat, el 94% de los actos administrativos notificados se hace de manera virtual, lo que permite disminuir las quejas relacionadas a este proceso.

“Según la institución, el 94% de los actos administrativos notificados se hace de manera virtual, lo que permite disminuir las quejas relacionadas a este proceso”.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dio a conocer que los nuevos sistemas de notificaciones y expedientes electrónicos mejoraron la interacción con un millón de contribuyentes.

Asimismo, informó que el primero se implementó desde el año 2015, modernizando el proceso ordinario que representaba altos costos operativos para la entidad por el uso de papel, impresión y servicios de mensajería. De hecho, el método ordinario tenía muchos problemas por la ubicación de los destinatarios y su desplazamiento.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, se puede realizar una notificación de manera inmediata y sin ningún problema.

También, desde el año 2016, se implementó la segunda mejora que permite a los usuarios enviar documentos de manera virtual, hacer un buen seguimiento y ver el estado de sus trámites.

Finalmente, la Sunat mencionó que gracias a estas nuevas modalidades mejoró mucho su atención y servicio al público.

I.W.M.H