Sunat cobra a Telefónica del Perú una deuda de 255 millones de soles

Corte Suprema le dio la razón a la institución estatal tributaria por una deuda contra la compañía de telecomunicaciones pertenece al Impuesto a la Renta y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004.

Fuente: Diario Gestión

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) confirmó, a través de su cuenta de Twitter que la Corte Suprema le dio la razón a la institución y cobró 218 millones de soles que Telefónica del Perú le debía desde hace más de una década.

De acuerdo a la institución del estatal, el cobro corresponde a una parte de los montos en litigio que se encuentran en procesos pendientes a nivel administrativo y judicial. Debido a su triunfo se deberá cobrar sumas adicionales, que equivalen a 32 millones, cobrando con este importe un total final de 255 millones de soles.

Las deudas que la empresa de telecomunicaciones tuvo que pagar, corresponden al Impuesto a la Renta de No Domiciliados y multas de los años 1999, 2000, 2003 y 2004, que fueron determinados por la superintendencia en procedimientos de fiscalización.

Antes de eso, en julio pasado, la Sunat informó que Telefónica iba a tener que pagar al fisco peruano alrededor de S/700 millones tras el fallo de la Corte Suprema que le dio la razón al Estado en uno de los 12 procesos judiciales que mantiene con la compañía. Sin embargo el acuerdo estableció en la paga de 218 millones de soles.

J.P.P