Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite denuncias contra Digna Calle por abandono de cargo

Digna Calle llegó a acumular más de 200 faltas en el Congreso de la República. (Foto: Infobae).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra Digna Calle, congresista de Podemos Perú, por su presunta violación de las licencias para permanecer en Estados Unidos durante más de 8 meses.

Durante el debate, la parlamentaria Francis Paredes, colega de bancada de Digna Calle, ejerció la defensa de su compañera y aseguró que el comportamiento de la exvicepresidenta de la Mesa Directiva “sí debe ser analizado, pero, considero, que este no es el espacio para calificarlo, menos abrir una investigación por presuntas infracciones constitucionales”.

Paredes Castro también destacó que Digna Calle “no ha dejado” el cargo ya que ha seguido participando y votando en comisiones y sesiones del pleno.

La votación para admitir el proceso contra Calle contó con 19 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La representante de Podemos Perú ha optado por permanecer durante estos días en su hogar en la molina, alejado del congreso y, especialmente, de sus compañeros de trabajo. Aunque se encuentra en Lima, Digna Calle no desea regresar al parlamento. Seguirá disfrutando de la virtualidad después de ocho meses de ausencia.

A pesar de recibir críticas por el uso excesivo de la virtualidad, Digna Calle se mantiene firmemente en su apoyo al trabajo remoto. Afirma que ha presentado más proyectos de ley desde los Estados Unidos que otros colegas que la critican por haber estado ausente durante ocho meses en el congreso.