Subcomisión archivó la denuncia de Chávarry por ingresar a oficinas lacradas

Con votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión envió el archivo la denuncia.

Foto: Referencial.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la denuncia interpuesta por los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos contra el fiscal supremo Pedro Chávarry por deslacrar una oficina del Ministerio Público.

Con votos de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión envió al archivo la denuncia. Los congresistas que se opusieron a esta propuesta fueron Karina Beteta, Mario Mantilla, Milagros Salazar, pertenecientes de la bancada fujimorista y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

A favor de la denuncia fueron los parlamentarios: Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria); consideran como un grave error mandar al archivamiento la denuncia. Otro de los que estuvo en contra de rechazar la propuesta fue Oracio Pacori (Nuevo Perú).

“El deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, es un tema que debió investigarse, pero mandar la denuncia al archivo en esta etapa antes de que se investigue, es ilegal y un error político”, comentó Violeta a la prensa.

Por su parte, Velásquez Quesquén negó que su votación haya significado un “blindaje” a Chávarry, sino que su decisión fue más por un tema de principios.

“Estoy en contra de la propuesta por una cuestión de principios. Un fiscal provincial (José Domingo Pérez) no puede investigar a un alto funcionario aforado (Pedro Chávarry) ni tampoco allanar las oficinas encargadas a ese funcionario”, sostuvo.

L.A.R.S.